Importancia Antivirus Kaspersky

By admin

Las amenazas que enfrentan los más chicos y la importancia del control parental

Sin embargo, del otro lado existe un sinnúmero de personas malintencionadas que constantemente buscan la manera de atraer la atención de los menores ¿por qué? Básicamente porque las tecnologías informáticas se han transformado en uno de los principales y más activos canales empleados, no sólo para la obtención de información que luego el delincuente informático pudiera emplear para intentar cometer algún tipo de fraude sino que también como canal de “captación de menores” para luego intentar cometer delitos que escapan del ámbito informático: como la trata de personas, secuestros o pedofilia.Una de las situaciones más cotidianas en cualquier hogar donde hay al menos una computadora, es ver cómo los más chicos se divierten, aprenden y experimentan emociones y sensaciones a través de Internet ¿Jugamos a Pokemón? ¿Miramos “videos de risa”? ¿Buscamos información para el cole? ¿Chateamos? Son solo algunas de las preguntas que solemos oír bajo la inocencia infantil del hogar.

Bajo este inaceptable panorama, la pregunta de rigor que nos deberíamos plantear es ¿Sabemos por dónde navegan o con quienes chatean nuestros hijos?

La comunicación a través de Internet es completamente impersonal y es por ello que en definitiva, en la mayoría de los casos, es difícil afirmar si quien se encuentra del otro lado de esa comunicación es quien realmente dice ser. De hecho, Usted… ¿sabía que el 22% de los padres afirma estar preocupados por los potenciales y latentes casos de ciberacoso? Y qué el 4% afirma haber experimentado un incidente de este estilo. Preocupante ¿no?

Ante esta probabilidad ¿qué podemos hacer? Una de las recomendaciones más acertadas es implementar Control Parental. Pero miremos la siguiente didáctica infografía para conocer un poco más sobre lo qué podemos hacer:

Seguir leyendo en el enlace de abajo:

http://latam.kaspersky.com/mx/los-mas-chicos-importancia-control-parental