Tendencias del 2015.

By admin

1- Movilidad El avance continuo de las tecnologías para smartphones indica mayor énfasis en la atención de las demandas del usuario móvil en diversos contextos y ambientes. Para Gartner, los smartphones y dispositivos portátiles y móviles impulsan una oferta amplia de computación para incluir pantallas conectadas en los sitios de trabajo y en los espacios públicos. Esos usuarios ganan cada vez más espacio e importancia como consumidores que necesitan ser atendidos con innovaciones estéticas y funcionales en sus experiencias de compras. Pantallas inteligentes y dispositivos conectados van multiplicarse en diversas formas, tamaños y tipos de interacción.

2- Internet de Todas las Cosas (IoE) Sigue con su expansión, impulsada también por las demandas de un número cada vez mayor de usuarios y consumidores interesados en tecnología. Cada vez más van a surgir electrodomésticos, medios de transporte y hasta  los mismos tenis, ropas y perillas conectadas a internet y a otros dispositivos, como computadoras y smartphones. En la industria y en las operaciones el enfoque será en productos de negocios y procesos digitales.

3- Estandarización de conexiones Dell, Intel y Samsung hicieron una reunión para estandarizar las conexiones, en un grupo llamado Open Interconnect Consortium (OIC). Ellos pretenden crear un protocolo común para garantizar el buen funcionamiento de la conexión entre los más variados dispositivos:  Wi-Fi, Bluetooth y NFC van a ser recursos desarrollados por la organización. Hacen parte del consorcio también Atmel, empresa de microcontroladores; Broadcom, de soluciones de comunicación con cable e inalámbrica y Wind River, de software y tecnología integrada. La idea es que el mundo físico y el digital  se conviertan en uno solo, por medio de dispositivos que se comuniquen unos con otros, los Data Centers y sus nubes.

4- Reducción de costo de impresión 3D Otra previsión de Gartner dice respecto a la reducción de costo de impresión 3D en los próximos tres años, llevando a un rápido crecimiento del mercado para esas máquinas. La expansión es prevista especialmente en aplicaciones biomédicas e industriales. La impresión 3D debe tornarse de una forma más accesible para facilitar la optimización, agilizar y reducir costos de proyectos y prototipos.

5- Crecimiento de aplicativos de análisis El análisis avanzado continuará incrementando en función de la IoE y de los dispositivos integrados que esa tendencia continuará promoviendo. La gran cantidad de datos estructurados y no estructurados dentro y fuera de las organizaciones continuarán generándose y para atender la demanda de análisis de esas informaciones, las herramientas y aplicaciones deberán ser capaces de evaluar los datos que deben desarrollarse..

6- Conocimiento acerca del usuario Conocer el usuario, su ubicación, su trayectoria, sus preferencias, conexiones sociales y otros atributos van a fortalecer los sistemas de entrada de información para las aplicaciones. La Inteligencia incorporada combinada con la capacidad analítica promoverá el desarrollo de sistemas alertas y sensibles al ambiente.

7- Desarrollo de máquinas inteligentes La capacidad de las máquinas de ejecutar tareas con precisión y aprender con rutinas va a traer una nueva dimensión a los más diversos equipos. Algoritmos avanzados llevarán a los sistemas a que aprendan por sí mismos y actúen de acuerdo con esos aprendizajes. Las “máquinas ayudantes” van continuar evolucionando a partir de los prototipos existentes para vehículos autónomos, robots avanzados, asistentes personales virtuales y asesores inteligentes. El análisis especula que la era de la máquina inteligente será la más intrigante en la historia de la TI.

8- Convergencia entre movilidad y nube La movilidad y  el Cloud computing  continúan prevaleciendo y reafirmando que pueden ser parte de cualquier dispositivo. Para Gartner, Cloud Computing es “elásticamente escalable”, o sea, flexible a diferentes dispositivos.

9- Reducción de los costos de ancho de banda Aplicciones que usan la inteligencia y el almacenamiento de dispositivo van a beneficiarse de la reducción de los costos de ancho de banda. La coordinación y la gestión van a ser basadas en la nube y las aplicaciones van a evolucionar y van a ser capaces de soportar la utilización simultánea de varios dispositivos. En el futuro, juegos y aplicaciones corporativos van a tener varias pantallas y otros dispositivos para ofrecer una experiencia mejorada.

10- Agilidad en el desarrollo de programaciones Métodos ágiles de desarrollo de programación, desde nociones básicas de infraestructura de aplicaciones, son esenciales para que las empresas ofrezcan la flexibilidad necesaria para hacer funcionar el negocio digital. Software de red definida, almacenamiento, centros de datos y seguridad están en maduración. Esos cambios rápidos demandados por los negocios digitales van exigir modelos dinámicos. El análisis de Gartner concluyó que la seguridad continúa siendo un punto importante a consideración para la evolución del futuro digital, pero no debe ser una limitante a punto de impedir el progreso.

<!– El autor del presente texto es Canal Comstor. Sólo se puede difundir haciéndose las debidas menciones a las fuentes originales. –>
Lea más en <a href=’http://blogmexico.comstor.com/10-principales-tendencias-en-ti-para-este-2015′>http://blogmexico.comstor.com/10-principales-tendencias-en-ti-para-este-2015</a>
Canal Comstor – El blog de Comstor México.