Limpieza de equipos

By admin

Limpieza de equipos de cómputo

Las computadoras de las oficinas se ensucian al grado de ser un riesgo para la salud. Si sabes de cómputo emprende limpiando equipos.

 

¿Por qué?
La agencia británica especializada en los derechos del consumidor Wich? realizó un estudio bastante peculiar: analizó 33 de sus propios teclados para saber qué tan limpios (o sucios) estaban. La sorpresa que se llevó fue que a cuatro de ellos se les consideró como un riesgo potencial para la salud; incluso, uno albergaba cinco veces más gérmenes que un asiento de inodoro de la misma oficina.

Una de las causas por las que este tipo de fenómenos ocurre en los lugares de trabajo es que la gente suele comer frente a sus equipos –lo que ocasiona que en los residuos de comida crezcan y se reproduzcan hongos y bacterias–. Aunado a ello, está comprobado que algunos colaboradores no se lavan las manos luego de ir al baño o sonarse la nariz.

La conclusión de la agencia fue que el intercambio de computadoras, mouses y teclados contribuye a la propagación de enfermedades entre los empleados. Desde un resfriado hasta una infección estomacal son posibles si los equipos no son sometidos a una limpieza a consciencia al menos una vez al mes. Por eso, una buena idea para emprender es ofrecer los servicios de limpieza de equipos de cómputo.

¿Cómo?
Este emprendimiento es ideal para ingenieros en sistema o en mecánica y programadores, pues son quienes más familiarizados están con las piezas que integran un equipo de cómputo. Sin embargo, nunca está de más invertir en un curso o taller de limpieza profesional (a partir de $1,200.00). Puedes complementar tu formación con un curso más de reparaciones sencillas o rescate de información.

Respecto al equipo necesario, deberás contar con las siguientes herramientas: desarmador para computadoras o gadgets ($85.00), mini aspiradora de teclados ($86.00), brocha antiestática ($129.00), par de guantes antiestáticos unitalla ($45.00), pulsera antiestática ($95.00) y un paño que no deje residuos de pelusa.

Los clientes potenciales son: corporativos, Pymes y dueños de equipos de cómputo. Recuerda que si vas a trabajar para oficinas, tendrás que extender facturas, así que pide asesoría a un contador y date de alta como “persona física con actividad empresarial” ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Fuente:

http://www.soyentrepreneur.com/100ideas/2013/05/limpieza-de-equipos-de-computo/